Los muebles vintage están de moda

Gracias a la combinación entre lo antiguo y lo moderno, el estilo vintage se mantiene como uno de los preferidos cuando de decoración del hogar se trata, y es que ese aire que oscila entre lo romántico y lo elegante es definitivamente el preciso para realzar los diferentes espacios. Puesto que los muebles vintage están de moda, el propósito de esta entrega es ampliar un poco el conocimiento sobre esta tendencia que goza de tanta aceptación y que de hecho es ciertamente encantadora.

Como podemos ver en Due-home, factores tales como la buena calidad, los acabados artesanales y antiguos, la exclusividad y la originalidad de los materiales forman parte del conjunto de razones por las cuales el mobiliario vintage es tan apetecido. A esto debemos sumarle que se trata de piezas con historia, algo que añade un valor mucho más especial y atractivo.

Pautas para la creación de un ambiente vintage

  • Muebles vintage: tanto el estilo como los acabados, deben indicar que provienen de épocas pasadas pues tal y como ya lo mencionábamos estos deben dar la impresión de un toque envejecido. Lo mejor, es que puedes conseguirlos con estas características en el mercado e incluso puedes acudir tú mismo a ciertas técnicas para darles esta apariencia.
  • Colores y estampados: para garantizar esta tendencia, la paleta de color debe mantenerse entre las tonalidades claras y pasteles. El blanco al ser un tono neutro va muy bien, lo mismo sucede con el aguamarina y el coral; los estampados son válidos siempre y cuando se mantengan acordes con la armonía planteada.
  • Complementos y accesorios: si bien el objetivo es darle todo el protagonismo a los muebles, es perfectamente válido acudir a elementos antiguos para apoyar la decoración, así pues, los espejos de diseño, una radio antigua, relojes, lámparas y vajillas pueden realzar bastante los distintos escenario. En este sentido es fundamental no perder de vista que menos es más, de manera que hay que cuidarse de no caer en exageraciones.

Ventajas de elegir muebles vintage

La oportunidad que representa el ocuparse de restaurar una pieza y saber que aun así va a considerarse de moda, es perfecta para animarse a reutilizar y de paso poner a prueba la mayor cantidad de creatividad.

Puesto que cada pequeño detalle cuenta, la moda de los muebles vintage te permitirá disfrutar de un aire mucho más personal y acogedor en el hogar pues cada pieza será un punto de encuentro que despertará una especie de añoranza, lo cual es algo bastante valioso pues los denominados productos nostálgicos buscan insistentemente inspirar mayor cantidad de momentos reflexivos y emociones placenteras en una época dominada por las prisas y los adelantos tecnológicos que invocan la inmediatez una celeridad que muchas veces resulta demasiado agobiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *