El pez espada de aleta ancha

Se encuentran en aguas templadas y tropicales oceánicas y de la plataforma continental en todo el mundo, desde la superficie hasta profundidades de 400 500 brazas o más. Excepto cuando desovan, las hembras prefieren aguas frías y profundas cerca de cañones submarinos o bancos de coral. Los machos prefieren permanecer en aguas algo más cálidas.

Característicamente, tiene una espada lisa, muy ancha y aplanada (fila ancha) que es significativamente más larga y ancha que el pico de cualquier otro marlines. También tiene una aleta dorsal no retráctil, aletas pectorales rígidas no retráctiles, y una quilla única pero muy grande a cada lado del pedúnculo caudal. Los adultos carecen de escamas y el pez espada de todos los tamaños carece de aletas ventrales. El dorso puede ser marrón oscuro, bronce, morado metálico oscuro, azul grisáceo o negro. Los lados pueden ser oscuros como la espalda o oscuros. El vientre y los lados inferiores de la cabeza son de color blanco sucio o marrón claro.

Esta especie pelágica y migratoria suele viajar sola. Utiliza su espada para la defensa y para matar o aturdir alimentos como calamar, delfín, caballa, peces azules y otras especies pelágicas de aguas medias y profundas. Los ataques ocasionales a embarcaciones han sido autenticados por la recuperación de espadas encontradas en cascos de madera. Un pez espada atacó a Alvin, el submarino del Instituto Oceanográfico Woods Hole, a una profundidad de 330 brazas y clavó su espada tan fuertemente en una costura que no pudo ser retirada.

Los métodos de pesca incluyen la presentación de carnadas trolling o la deriva profunda por la noche con carnada como el calamar. A menudo se calan en la superficie con sus aletas dorsales y de cola que sobresalen del agua, haciéndolas susceptibles a los arponeros y palangreros que realizan la mayoría de las capturas de pez espada. Son quisquillosos, se asustan fácilmente por un barco que se acerca, y rara vez atacan ciegamente. Normalmente el cebo debe ser presentado cuidadosa y repetidamente antes de que el pez espada lo tome. La boca suave hace que el enganche sea incierto y la cuenta que corta puede hacer corto el trabajo de una línea o líder del pescador. El calamar es el cebo más popular, aunque también se utilizan anguila, anguila, salmonete, arenque, atún y bonito vivo o muerto. Aterrizar un proyecto de ley es considerado por muchos como el mayor logro en la pesca con caña.

El pez espada muy grande es siempre hembra. Los machos rara vez exceden las 200 libras (90 kg). La carne del pez espada es excelente para comer, lo que hace de este pez el objeto de las grandes pesquerías comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *